"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


sábado, 8 de noviembre de 2008

La Nena


Huevos, café y galletas, quizá cereal y leche, esto sería algo común si no fueras una criatura de la noche. La Nena lo era, por eso al despertar ya el sol había dejado su rastro a lo lejos y comenzaban a desfilar los seres noctámbulos.

La Nena despierta cuando la luna lo hace, va a uno de esos bares sin probar bocado alguno. Tres copas de vodka vivo y está lista para su jornada. El estomago ya no le ruge, ni le arde cuando el alcohol inunda sus entrañas. Es el momento que más disfruta la Nena, su desayuno. En todo el día, o más bien la noche, se la pasa en ayunas, sobreviviendo de azucares fermentados y rodajitas de naranja.

La Nena y su larga faena nocturna, lo que se hace en la noche lo derrocha también allí. Aquí no hay programas radiales, ni TV censurada, no hay tiempo para comer, si acaso para respirar. La noche se alimenta de griticos y sudores, de alientos y tristezas, de ácidos, polvos. En un lugar donde reina la soledad no hay tiempo para la vida detrás de la vida, para esos pequeños detalles.
La Nena vuelve a casa con su estomago –si aun lo tiene- vacio, como su alma. El sueño será lo más nutritivo que tenga.

¿Con que soñará la Nena? ¿Con ciudades de chocolate y café? ¿Construcciones de pan y mortadela? ¿Con coches de mermelada y galletas? ¿O con el amor, ese insolente que nunca le llega?
*************

Otro feto abortado a la carrera en clase de Composición Española... Este esta un poco más decente... La Nena, pobre mujer, la tristeza que le monte encima... Una mezcla de Franco, Chaparro y Subiela... bueno y claro, de mis ansias de una copita de vodka...
*La mujer de la imagen es Sandra Ballesteros en la pelicula EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN.

1 comentario:

  1. O tal vez sueñe con su cabeza sin destino rodando por las calles de la sucia ciudad... Pobre nena, parece otra alma vagabunda como la de Brendita, la odiada Brenda, ahhh que buen escrito, algo inherente a ti, todo es interesante ;) TVB

    ResponderEliminar