"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


domingo, 14 de junio de 2009

A Medellín

Es la sangre la que mantiene estas montañas en pie.

Caminando las comunas me he preguntado:

¿Qué sería de Medellín sin sus muertos, si son ellos los que coagulan esta tierra?

Mujer, que parís hijos y los asfixias con tus mismos muslos.

Si de tanto besarte terminamos intoxicados, todos rodando por la trinchera que es tu rio, que cada día se parece más a esa cueva entre tus piernas, por la que siguen los malnacidos saliendo.

_________________________________________
La pintura es 'Mi Nacimiento' de Frida Kahlo.

7 comentarios:

  1. Frida.... siempre Frida... visceral y eterna!
    Creo que si se me diera por contar cada paso de mi vida, frida podría ilustrarla toda....
    Por otro lado, que buen escrito, Medellin la hermosa, algun dia he de volver a visitar esa ciudad.... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ayer cuando lo leiste me recordaste tanto a Franco, fue impresionante... Ojalá el algún día te leyera...
    ... tvb

    ResponderEliminar
  3. Braaavo! Hasta hoy te leo y no podré dejar de hacerlo.

    un abrazo

    Quike micifous

    p.d. tienes un sabor a Vallejo...

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh Medallo.......

    Independientemente de todo eso me llama mucho la atencion esa cuidad.....!!!

    ResponderEliminar
  5. Nuestro pequeño terruño se le ama o se le odia... pero nunca nos será indiferente.

    Espero que los tiempos oscuros sean solo fantasmas del pasado que se niegan a ser desterrados y de vez en cuando acechan de nuevo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Medellín...esa bella villa en la que respiramos y nos ahogamos...esa mujer llena de montañas en las que tomamos el riesgo de vivir... Muy hermoso el poema. Un saludo

    ResponderEliminar