"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


lunes, 29 de junio de 2009

La Luna es Gato

Al gato y al ratón te dije que jugaríamos, Luna. Al gato y al ratón.

A que te cojo, bendita palidez, a que te cojo; te lo dije, Luna.

Miau, Luna, Miau; te maullé, carajo, recuerdo que te maullé.

Que tonto he sido en cortejarte…

Claro, si la noche mira encima de su hombro y vos sos el ojo de la noche avistando con desprecio a sus perseguidores.

Luna, vos tan fría…

Es que de tanto que te miro, he pensado:

¿La Luna hecha hombre?, ¿La teta y la Luna?

Femeni… NO. Masculi… NO, Tampoco.

A la final he resuelto: La Luna es un Gato.

Sí Luna, te he visto recorriendo los tejados. La Luna es gato, por eso se entretiene con sus amos.

Amantes que cortejan a la Luna, recuerden antes de alistarse en el juego: De ratona no tiene ni la cola, la Luna es gato y por eso la maroma viene siendo otra.

Si la ven aterrizando no duden en sacarle el cascabel, pero no se acerquen demasiado, que como los gatos tiene garras, unas estacas congeladas que le clava a los amantes en el pecho.

La Luna, sí señoras, sí señores: La Luna es gato. Y por eso, yo que me trepo en los tejados también, yo que soy gato, la miro y me voy pensando en lo fatídico de su orgasmo, en tantas noches que me he entregado a su abrazo. No mujer fatal, ni hombre en destellos; gato, digo gato… miren la cicatriz del amor que le tengo, una cortada en el pecho que no sangra por el hielo. Y yo, que les digo que soy gato, de ratón me quedó la cola.

3 comentarios:

  1. La luna es gato porque se la pasa en los tejados Jeje está genial, ya sabes que esas estaquitas duelen pero dulcemente, tvb

    ResponderEliminar
  2. "Recuerdo que los poetas han llamado a la luna con mil nombres
    -medalla, ojo de Dios, globo de plata,
    moneda de miel, mujer, gota de aire-
    pero la luna está en el cielo y sólo es luna,
    inagotable, milagrosa como tú"
    Jaime Sabines - Otra Carta

    ¡Que poema tan jodido el de Sabines! Luna Mujer, Luna Hombre, Luna Gato (o gata, Luna Gata-con-Botas)... Luna Luna, milagrosa e inagotable.

    ¡Alegría brother! Salud por esas puñaladas luneras.

    ResponderEliminar