"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


viernes, 10 de septiembre de 2010

El Primer Hombre II


Un mundo anómico.
No nombre, no ley;
sólo el asombro.

Dibujaba bufalosontes, renatobroncos, ornitosaurios en las paredes de su pequeño refugio. La piedra afilada, el temblor en la mano, quizás un primer asomo de excitación intelectual provocó la herida.

Un no sé qué fluía por su primitiva mano aferrada aún a su prehistórica brocha. El asombro, antes puesto en el mundo fuera de la caverna, ahora situado en él.

Flageló su otra mano sólo para comprobar que también proveía el líquido. Luego cortó su pecho, su abdomen, sus muslos.

¡Todo un río dentro de él!

…alcanzó a firmar sus garabatos apoyando sus manos contra la piedra.

(ver el Primer Hombre I)

2 comentarios:

  1. El asombro, antes puesto en otra(s) personas, ahora situado en él... 2001: A Space Odissey, His Dark Materials, Monterroso, la curiosidad y la excitación del conocimiento, muchas cosas mezcladas en el primer desangramiento, tvb

    ResponderEliminar
  2. De todo lo escrito sólo vale la pena lo que ha sido escrito con sangre... dijo Nietzche o alguno de esos tipos profundos.

    [Me gustó güevetas, me gustó]

    ResponderEliminar