"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


viernes, 27 de febrero de 2009

Declaración de Renta

Si me viese obligado a declarar renta, a rendir cuentas de cada cosa que poseo, me gustaría hacerlo ante vos.

¡Ay amor!, que me quedará por ofrecerte.

Si te sirven mis gatos inventados y todos negro azulados.

Tengo esas palabras que te creo, infantiles aún.

Tengo ese espacio infinito que te pinto a tu espalda, con pinceles invisibles para que no te des cuenta.

Tengo un Ángel encerrado en las líneas de un libro inconcluso.

Me sobran los sueños, los planes.

También me sobran tristezas, soy rico en melancolía.

Me falta, siempre me falta, algo de ti.

Tengo verdades de mentira.

Una luz oscura y una penumbra a medias.

Tengo paréntesis, muchos y de todos los tamaños, para que los llenes.

Me robo un poco de tu pasado para tener más tiempo, mientras te invento el futuro.

Una cuenta de ahorros con saldo en cero y mi alcancía con monedas de veinte pesos.

Tengo bufandas, saquitos y boinas.

Tengo estrellas, canciones, poemas.

Cargo versos hasta en mi billetera para llenar vacios.

Benedetti, Pizarnik y Neruda.

Un saldo que pagarle a Cortázar, que ya me ha mandado a cobrar.

Me faltan libros por leer, películas por ver, guiones que aprender.

Leer cada año a Franco y prender una vela cada día.

Te regalo tardes de lluvia, de tres orgasmos, de amor visceral.

Y por último me queda la certeza de si me dejas aquí, me dejas todo humano, como nunca me hubiera descubierto antes...

4 comentarios:

  1. Para el amor no hacen falta trivialidades legales, la unica declaracion que se acepta es la de entregar la vida a cambio de un rayito de luna o una mirada de gato... tvb

    ResponderEliminar
  2. "Me falta, siempre me falta, algo de ti" Creo que me robaré esa frase para dedicarla. Salud por las faltas que no deben jamás llenarse. Salud por vos viejo, y los paréntesis, y Neruda y Bennedetti, y cierto rumor de una melancolía sin nombre, excepto ese que toma en tu memoria...

    (Salud por este comentario, bañado en muchas cervezas y envuelto por ciertos fantasmas que me acompañan en las noches de ebriedad, así yo no quiera que lo hagan)

    ResponderEliminar
  3. Salud, salud por vos y por otros.

    ResponderEliminar
  4. Como que tambien me robaré la frase.

    Julio, como te miraría un abogado si presentas esto?

    ResponderEliminar