"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


miércoles, 4 de marzo de 2009

Caperucita Roja

Por Maria Clara Calle, Julio C. Londoño,
Juan David Ortiz, Lucas Vargas y Sierra,
Juan Sebastián Villa.

Era imposible no acudir a la cita. El lugar: El Bosque, once de la noche.
Espectáculo Escarlata. Bajo el rojo de las luces el rojo del satín, y bajo el satín, el blanco de la piel.

Mujer maleva, maleada al frío metal de una barra.
Ayer era otra, con otro nombre, otro disfraz.
De Blanca Nieves a Cenicienta, de Rapunzel a Campanita.
Hoy entra en mi cuento.

Veinte pares de ojos hambrientos conteniendo ansias descarnadas.
Los villanos esperaban, pero ella sólo salió para mí.
¿Cómo sabes Caperuza que el rojo es mi color favorito?

¿Podrías cambiar el frio del escenario por el candor de mi lecho?
Solos los dos para arrancarte la ropa y devorarte entera.
Besarte las entrañas, romperte los sueños.

Se apagan las luces y se calla la música.
Una banda sonora “Canción Animal”.


...Cambiaste mi cuento. Esta vez tomaste el camino más corto…

___________________________________________
Este escrito nació en una clase de Lenguaje y Géneros Periodísticos, en la U de A. Gracias compañeros, un placer siempre 'coprolaliar' con ustedes.

La imagen es la pintura 'La Fruta Prohibida' del artista rumano Mihai Criste, que algún día encontré por casualidad en Internet.

2 comentarios:

  1. Uy que genial! Qué tal la caperucita ésta? Disque escapándose por el camino más corto... y el pobre lobo sin nadita por hacer... Jaja está muy bueno, y me encanta la imágen, me recuerda a algo pero no sé qué :S Mi mente de pollo, tu sabes... Los felicito ;D tvb

    ResponderEliminar
  2. =D Quedó muy chévere. Lo voy a montar en mi blog también. Todo valió más la pena al verle ese gesto de "desgarramiento poético" a doNa Ximena jajaja EXCELENTE

    ResponderEliminar