"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


sábado, 23 de mayo de 2009

Octavo Día - Shakira

Hace seis años, en 2003 exactamente, tuve la oportunidad de asistir al Tour de la Mangosta. No voy a negar que desde niño tengo cierta fascinación por Shakira, a algunos les extrañará, otros ya lo sabrán. La cuestión es que quería compartir con ustedes este video, Octavo Día, una presentación fenomenal que me dejó bloqueado cuando escuché a Shakira decir las palabras que dice al final.

La frasé inicial es de Jimi Hendrix y dice: “Cuando el poder del amor se sobreponga al amor por el poder el mundo conocerá la paz”

Luego las imágenes de Saddam Hussein y George Bush jugando una partida de ajedrez mientras la muerte los mueve con sus hilos. Las fotografías de guerras que pasan por las pantallas.

Y para cerrar estas lineas:

“No se supone que las estrellas de pop metan sus narices en la política. No sé si eso es correcto o no, pero esta noche, no quiero hablar de política… o de políticos… Prefiero hablar de algo que está por encima de todo eso: AMOR. Porque al amor le faltan líderes y a los líderes les falta amor. ¿Por qué es tan difícil amarnos los unos a los otros? Me pregunto ¿entendernos cada uno? Por ejemplo, tomarías la mano de la persona al lado tuyo en este momento, aunque no la conozcas y le dirías ¿Qué lo amas?¿que lo perdonas?¿Puedes amarlo a él, puedes amarla a ella, puedes amarme a mí, amarlos a ellos?...”

Aquí se los dejo:

5 comentarios:

  1. Me dejó sin palabras...
    Y el vuelo de la paloma, es excelso, hipnotiza...
    Que genial, la gente como tú tienen razón, a veces nosotros nos enredamos en nuestras vidas... "All you need is love"
    I'm sorry ._.

    ResponderEliminar
  2. Oíste estoy totalmente de acuerdo. Esa paloma hipnotiza. Mera canción. Oite Moscas en la Casa de esa señora para que seas feliz.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que su nombre significa llena de gracia, o llena de luz... en fin... de lo que sea que está llena, Gracias a Dios por haberla llenado de esa manera!
    es genial, es fabulosa esta cancion y gracias por compartir este video con nosotros..
    que envidia... de la peor!
    SALUDOS DESDE UNA LEJANA GALAXIA

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Shakira!!

    Excelente video, ojala y todos los artistas tuvieran el entendimiento, el corazón y el enorme talento de esta colombiana.

    Y la cita de Jimi Hendrix otro talentazo...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. wow...me gustaba mucho la cancion sin ver el video...ahoraaa me encanta!!

    Y despues dicen que Shakira es fria y tal...

    saludos!

    ResponderEliminar