"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


lunes, 4 de mayo de 2009

DES(con)FIGURADO

Estoy des(con)figurado, con los comandos contradichos: 

Tengo ganas pero no fuerzas. Tengo los sueños cansados.  Tengo letras, no así poemas. Tengo las manos sin dedos. Tengo la pluma sin movimiento. El papel seco. Tengo recuerdos que ya son viejos.  Tengo razones, todas absurdas. Tengo las alas, pero no el cielo. Tengo latidos, pero sin eco. Tengo el deseo, aunque sin cuerpo. Tengo al destino en desacuerdo. Tengo un Ángel enjaulado. Tengo la utopía castrada, las ilusiones extirpadas, las esperanzas cercenadas. Tengo los sesos devanados y las vísceras ensortijadas. Tengo canciones vencidas, flores secas, gatos muertos. Tengo al amor amputado, el corazón desmembrado. Tengo a la locura acordonada, la sangre coagulada. Tengo este escrito inconcluso…

...tengo y tengo, no tengo nada.

6 comentarios:

  1. Ctrl + Alt + Supr

    (Así también estoy yo)

    ResponderEliminar
  2. Pana Julio....te lo juro que esto es lo mejor que te he leído, lo que más me ha gustado....SSSSSSSSSSS no no no no no...Te lo voy a robar, lo voy a copiar en una hoja de word, lo voy a imprimir, lo voy a pegar en la parte trasera de la puerta de mi pieza y lo voy a leer todos los días. Que berraco tan bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hey sí, qué bueno. Suena a tango.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso tu post, Ángel Lunático. Se ve que lo has escrito desde el fondo de tu corazón. Me identifica y parece para la letra de un fado.
    Abrazos completos, mágicos y púrpuras.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos palabras pero no cambio, tenemos espacio pero el tiempo, tenemos técnica pero no conocimiento. Eso es lo que tiene el periodismo y él, pareciera, que nos tuviera a nosotros.

    ResponderEliminar