"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


sábado, 13 de septiembre de 2008

BUON VOYAGE!!!

Sean todos bienvenidos, esta es la bitácora de un viaje que apuntaba al escape de la realidad, para encontrase entonces que la única manera de evadirla sería encontrar lo realmente fantástico que ella tiene.

Vueltas y vueltas, una ruleta, una nausea es la realidad. Te detienes consciente de que el mundo gira, miras las esquinas de algún edificio y confirmas ese movimiento con las nubes que desfilan en el cielo. Vueltas y vueltas, eso es la realidad. Amasijo de sonidos e imágenes, olores, sabores, caricias, heridas de guerra y algún que otro ósculo en la penumbra de lo prohibido…

Tomas un auto con dirección al escape, en este largo viaje descubres que esa realidad suicida se extiende por las venas de tu país sur-real… Pero espera, detente un momento, ¿Qué es eso, belleza? Si, si, belleza, lo llaman así… Es algo como transitar por un corredor de puertas abiertas y en cada cuarto revelado se congelara un momento exacto… Te habrías perdido alguna imagen de haber pasado momentos antes o después… El mundo se vuelve entonces un poco más amable…
Ángel es mi compañero de viaje, una historia complicada la de este personaje. Su vida es una mierda y sin embargo todo lo encuentra bello. Por mi parte la mierda pues mierda ha sido, pero desde que este viaje ha comenzado cada pedazo de miseria, cada asomo de tristeza, todo sentimiento melancólico lleva su magia.
Ángel tiene los ojos grises y tristes, como el cielo cuando pesa; una palidez incandescente y unos omóplatos marcados donde juraría alguna vez existieron unas alas; tiene esa extraña mezcla entre divino y humano, esa soledad digna de poeta y la miseria que embellece su vida… Yo por mi parte tengo el carro que alguna vez fue de mi padre, sabía que a él no le haría falta por eso lo tomé; tengo la condición del hombre inconforme que huye para aventurarse en el peligro.
Las historias se irán revelando al antojo de la realidad, esa señora que se ríe a escondidas, con el pretexto de la hipocresía como una sinceridad escondida. Mientras pasan las líneas y señales en esta carretera pongamos una buena canción y cantémosla a todo pulmón, admirémonos por encontrar belleza entre tanta monstruosidad, aun la hay, aun se nos hace necesaria… Entren al auto, acomódense, abran la ventana y sientan el frio viento al avanzar…

¡Bienvenidos Viajeros!

1 comentario:

  1. Viaje el que haces todos los días desde que despiertas hasta que vuelves a hacerlo... Viaje tus sueños y esperanzas, viaje tus anhelos y frustraciones... Viajes, todo en esta vida son viajes, viajes cortos y largos, viajes que nos dejan desazones y desventuras, pero que recordamos con nostalgia... Viajes que compartimos, viajes de soledad y compañía, viajes con una taza de café a la luz de una luna bohemia y sollozante... Viaje? Viaje el que has iniciado con ésta bitácora, viaje en el cual te auguro las mejores estaciones y los más inesperados paisajes, viaje en el cual sé, conocerás un poco de todo, y a la vez de nada, porque al final, el viaje no es tan viaje, el viaje es la vida que nos recorre... TVB

    --
    Elessar

    ResponderEliminar