"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


martes, 23 de septiembre de 2008

EL CONTROL ... remoto

¿Qué sería del hombre sin el control? Pero no ese que se ejerce sobre otros sino el que verdaderamente te hace sentir poderoso. Un botón y tienes el mundo a tus pies, dispuesto a cambiar ante tus inestables estados de ánimo.

De remoto lo único que tiene es el nombre y su costumbre de escabullirse por los recovecos de los sofás, ese control es el tiquete gratis a cualquier parte que la programación -de otros- nos quiera llevar. Al fin de cuentas no somos tan grandiosos con nuestros artefactos, dependemos de lo que nos venden los del otro lado de la pantalla, esos que están allí con más botones aun, con cámaras y lucecitas deslumbrantes, modelos de encuadre y el placebo en la mano para saciar tus ansias de matar la realidad.

¿Y si armamos una guerra? Una guerra mediática. Seria genial hablar de “La Revolución de los Botones”, todos al tiempo tecleando directo a la caja, pidiendo por más anestesia. Así los del otro lado perderían la cordura -y el control-, ya no nos divertirían mas, seriamos animales hambrientos de propaganda y nueva tv, y ellos ciervos indefensos corriendo por refugio.

Sin embargo la vida sigue igual, es incomodo entenderla en negativo. Por esto, por esa condición de seres conformes ¡Nada Haremos! Todo seguirá igual, nosotros con nuestros botones y ellos con el control…
_______________________
Quiza uno de los escritos mas absurdos que haya hecho jamás, nace en una clase de Composición Española. Además horrorisado al darme cuenta de lo necesario que son los conectores, lo parecido que puedo escribir a otros y la inutilidad humana ante un control remoto. ¡Que Autismo!

3 comentarios:

  1. Ahhh pero qué haríamos sin él? xD Como dijo el papá de Wilmer (El portero)
    TVB

    ResponderEliminar
  2. Perdón era Wilson, siempre fui malo con los nombres xD

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a partir de ese día todos haremos lo posible por ser únicos... Aunque...jajajaja benditos conectores

    ResponderEliminar