"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


sábado, 13 de septiembre de 2008

DES-PERSONIFICACION

Antes de dormir he tenido un pensamiento de lo mas interesante, de esos que se le ocurren a uno cuando se está desprevenido, en medio de la noche fría, sin un papel cerca y un lapicero que no escribe. Como si todo temiera que mi cavilación saliera de la cabeza. Pero logre conseguir algo con que plasmarlo. Fue algo extraño, algo sobre la Des-personificación, y me halle a mi mismo preguntándome como era posible soportarse por tantos años: La misma piel, el mismo cerebro, la misma forma… Independiente que las células se regeneren, que el mundo te influencie, en esencia seguís siendo el mismo, lo mismo…

De todo esto sale este reproche, de las ansias de abandonarme un poco, de ser distinto por unos momentos, del deseo ajeno que ellos tienen para hacer de ti lo que necesitan... Para al fin concluir que se me antoja continuar siendo el mismo...

__Has lo que quieras, lo que se te antoje, ya te lo he dicho, me he olvidado en casa. He olvidado las canciones que me levantan el animo, hoy no amo ha Benedetti ni escucho a Joplin cuando estoy triste. Hoy no soy yo, no me llamo Julio, ni siquiera Cesar se atrevido a venir. Toma lo que deseas tanto de mi, que no es exactamente lo que soy, sino lo que parezco, lo que sos cuando estás conmigo. Me he olvidado los musicales, hasta mi peinado y mi perfume los he dejado antes de venir a ti. He salido con otro que no soy yo, para poder venderme a ti, para ceder a tu deseo, para que obtengas lo que quieres. Tómalo, no todos los días me olvido en casa. A pesar de mis despistes es la primera vez que me abandono, dejé un arrume de prejuicios y principios en el fregadero. Mi ropa preferida esta mojada en el patio. Lo único que tienes enfrente es mi forma, el cuerpo que quieres devorar y que esta vacio, vacio sin pensamiento. Tómalo… Ya no te apetece ¿verdad?__

Sería fantastico decirle esto a quien se atreve a hacer de ti lo que se le antoja. No soporto el reproche ajeno de las reglas sociales, de la buena postura, de las buenas gentes. Aborresco esos protocolos monotonos, esa uniformidad del mundo, esa falta de criterio frente a lo correcto... que puedo hacer, hechos estamos para ser parte de la otredad...

Gracias al maestro M. Benedetti y a su poema "Otherness"

1 comentario:

  1. Es triste decirlo, pero hay personas que aún como lo describen les agradaría tomar un cuerpo vacío... Esas personas me dan lástima. Afotunadamente sabemos superarlas, son simples percances en el "viaje" ;)

    ResponderEliminar