"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


jueves, 16 de abril de 2009

Intento de Semblanza

Estoy haciendo mis pinitos en este cuento de la Radio, aunque no sea mi medio de cabecera, en realidad no escucho radio. La cosa es que he descubierto que a pesar de las limitaciones temporales y recursivas que representa este medio, es posible lograr buenas cosas, o al menos intentarlo. Así no corro el riesgo de abandonar un poco el lenguaje con que manejo mis escritos.

Por eso, queridos lunáticos, hoy les traigo una muestra de lo que he hecho en la U.

Pretendía realizar una crónica, que luego se transformó en perfil, para tomar forma de semblanza. Aquí está un hijo deforme hecho con cariño.

Omaira Rodriguez es la protagonista. Actriz del Pequeño Teatro de Medellín y una mujer a la que admiro personalmente. Recomiendo para quienes gusten del teatro estar pendientes de obras como Emily Dickinson y Woyzeck.

Sin más palabras escritas y con mil disculpas por los errores del Movie Maker –que no manejo a la perfección-, aquí está:

Este audio hace parte del programa De La Urbe Radio, una realización de los estudiantes de periodismo de la U de A , que pueden escuchar en el 1410 AM (La Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia), los viernes y sabados a las 12:30 p.m.

5 comentarios:

  1. Pana, me gustó, me gustó, me gustó. Mero éxito tu risa disimulada en la grabación cuando Omaira dice lo de "patas pa' afuera".

    Tenemos que aprender a explotar la radio, yo sigo sin cambiar las letras, pero eso de entrenar la voz es tentador.

    A propósito, me tenés que enseñar a manejar el MovieMaker, a mi esa vaina todavía me embiste...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está genial, me gustó mucho y qué acierto esa música de fondo, no podia ser algo mejor, que bien que estés tan encarretado con el cuento de la radio, te he dicho muchas veces que me gusta mucho la forma en que hablas y lees, me gustó mucho. Tvb

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo total con Elexito. Yo jamás te había oído la voz que ponés para la radio pero simplemente me pareció fenomenal, sin más ni menos. Sin exagerar, diría que tu voz, de todas las de el resto de pelagatos (es decir todos nosotros) es, sin lugar a dudas, la mejor. Felicitaciones don Julio. Vuelvo a estar de acuerdo con Elexito, la canción no pudo haber sido mejor. Y también de acuerdo con don Lucas, "Pana, me gustó, me gustpo, me gustó". (Pd: Aunque el pana es mío jajajaja Chévere que todos seamos una amalgama. Pd1: Palabra usada a propósito)

    ResponderEliminar
  4. Jaja que buen comentario, excelente lo de Amalgama. Gracias pero si exageras, jajaja lo mio no es la radio. Espero que ustedes también empiecen a montar los especímenes que saquemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones, Ángel Lunático!
    ¡Qué rico escuchar tu voz! Ahora tengo tu imagen auditiva. Muy bueno el reportaje con Omaira. Ah, y no digas en esta profesión que algún medio no es el tuyo. Fíjate que yo siempre abogué por lo escrito y mi tesis de grado es sobre cine (Luis Buñuel) en la modalidad de radio. Y algo de Relaciones Públicas, Publicidad y Prensa tambié he hecho. Ventajas de la Comunicación Social.
    Muchos éxitos en tu carrera y en tu blog, que ambos son maravillosos.
    Abrazos mágicos y púrpuras.

    ResponderEliminar