"Yo no sé hablar como todos, mis palabras suenan extrañas y vienen de lejos,

de donde no es, de los encuentros con nadie.

¿Qué artículos de consumo fabricar con mi melancolía a perpetuidad?"

Alejandra Pizarnik


viernes, 3 de abril de 2009

Tiempo Muerto

"Hay quienes estropean relojes
para matar el tiempo" Woody Allen





Hoy me han dado un regalo. Ese regalo es un reloj.

A diferencia de Cortázar no me sentiré prisionero de este artilugio porque este es un reloj particular.

Tengo la plena seguridad de que no será el tiempo jamás mi verdugo, ni las manecillas afiladas perfilarán arrugas en mi rostro, ni el tortuoso tic tac me llenará de famélicos segundos la existencia.

La única tarea que me ha traído el nuevo habitante en mi muñeca es esperar con ansias que alguien se acerque y me pregunte por la hora. ¿La hora? ¡Ah! Sí, como no, es hora de que aprecie mi reloj. Le digo que es peculiar, es un reloj lunar y resulta que en la Luna el tiempo se congela

¿O cuándo ha visto usted que la Luna envejezca como lo hacemos en la tierra?

Vaya lio del que me salvaron al obsequiarme este reloj.

7 comentarios:

  1. Un reloj lunar para un Gato Kósmico

    ResponderEliminar
  2. Que parche de reloj...Yo mantenía al mío parado a las doce, todo el tiempo. El problema es que no recuerdo si era a las doce del día o a las doce de la noche... Cuando la gente preguntaba usaba de excusa unas pilas acabadas. Que éxito los relojes que no se mueven.

    ResponderEliminar
  3. mi luna envejece y muere cuando le da la gana.

    ResponderEliminar
  4. Uy anónimo, lo que está necesitando tu Luna, urgentemente, es que le regales un reloj lunar. Debe ser que la está afectando eso de la humanidad, eso de la gravedad.

    ResponderEliminar
  5. debés tener razón... pero deben ser pocos los relojes selenitas, ¡sos afortunado!
    No dejés de actualizar esta semana.

    ResponderEliminar
  6. Es que tener relojes en esta epoca de la 'hora por celular' -cuando la gente ya no sabe sino traducir horas analogas- es un privilegio. Y el tuyo, con Luna y todo, mucho mejor! Fab el blog. Merlin Purpura te ha recomendado y no ha fallado. Como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo amigo Sixpence Nottherwiser, bienvenido a Ángel Lunático. Muchas gracias por la visita y gracias tambien a Merlin y su fabuloso blog.

    ResponderEliminar